jueves, 5 de agosto de 2010

COLORTERAPIA






El verano es la estacion de los colores por exelencia: AMARILLO limon o huevo, VERDE lima o hierba, ROSADO fucsia o viejo, en esta epocadel año los diseñadores le sacan el maximo a la guia pantone (o la biblia de los colores), y las prendas se tiñen de alegres y llamativos tonos que nos recuerdan que todo cambia segun el prisma bajo el que se mire, y que es mejor ver la vida a colores que en blanco y negro ¿NO?


Esa al menos es la base de la colorterapia, un metodo que utuliza distintos colores para conseguir que los humanos logremos una perfecta armonia del cueroi y la mente u nos sintamos mejor con nosotros mismos. Segun esta terapia, los colores influyen sobre nuestro estado de animo, nuestra forma de ver la vida e incluso sobre nuestra salud, al producirnos bastantes sensaciones que muchas veces no logramos identificar, pero que sin duda estan dentro de nosotros.

Asi pues, el rojo nos da fuerza y vitalidad, siendo adecuado para tratar problemas metabolicos y de piel, mientras que el azul nos da paz, y efecto de antidolor perfecto para combatir dolores fisicos.

Talvez esto no s suene a mentira o quisas mistico, pero yo creo firmemente en el poder estimulante de algunos colores, y por eso he decidico probar esto de la colorterapia y pues escoji mi color que " me curara de mis males, o pues al menos me alegrara un poco mas la vida. Y para mi es el naranja al igual que el rojo este es un tono estimulante y que nos llena de energia y vitalidad, aunque en el caso de el anaranjado se tarta mas de una inyeccion de alegria y optimismo que de fuerza es por lo tanto el color ideal para tratar la apatia, la depresion y los problemas mentales en general.....




RECUERDAN LA NARANJA MECANICA?????











No hay comentarios:

Publicar un comentario